martes, 8 de enero de 2008

Insomnio

Hoy, la noche me ha perturbado y no me deja dormir,
y con esta cabeza llena de ideas incompletas no puedo transmitir.



Las personas suelen actuar de mil maneras; a veces son amables, a veces hipócritas, y en ocasiones todo lo contrario. Quiero pensar que en la mayoría de los casos he sido amable con los que me rodean, con los que comparto el camión, con los que apenas conozco, con el perro del vecino y hasta con los que ni siquiera saben que existo.

Mis amigos suelen (o solían) decirme que no soy normal, y tienen razón porque ¿qué es ser "normal"? Y he cambiado; en ocasiones siento me falta algo de brillo, el cual, no se donde perdí...

- Disculpe srita, esto no es lo que haría un persona "común"...
- Ah si? y ¿a qué se refiere con común? ¿a alguien ordinario?, ¿normal?
- Si
- Pues entonces disculpe usted, pero yo no veo a nadie ordinario por aquí; a mi parecer todos somos únicos e irrepetibles.

He escuchado y leído: "la vida da vueltas", y vaya que las da! pero lo que nunca te dicen es que en esas vueltas te puedes encontrar de todo.
Pueden ser tan rápidas que llega un momento en el que vomitas hasta el alma y no ganas nada, sino que por el contrario, lo pierdes todo.
Pueden ser tan lentas que hay momentos en los que quisieras bajar sin importar si caes (al infinito y más allá!), pero conservas ese sentimiento de que algo pasará pronto.
Pueden sacudirte de tal manera, que quieras seguir adelante y dejar atrás lo que sucede en ese momento, aunque claro, sin dejar de lado lo aprendido.
Pueden ser tan esporádicas que cuando llega una sientes que debes aferrarte a ella y no dejarla ir porque te produce una sensación placentera.
O simplemente, pueden ser vueltas... las hay cortas, largas, rápidas, lentas, cerradas, abierta, de mil colores y sin esquemas.

Y entonces, ¿qué aprendimos hoy?

La vida está llena de sorpresas y 'vueltas', solo es cuestión de buscar el asiento mas cómodo, abrocharse bien el cinturón y estar alertas porque nunca se sabe cuando será la próxima parada.

Cada trayecto es diferente y todos somos diferentes. Si, constantemente nuestros trayectos se unen con el de otras personas (a veces para bien, otras veces no), nos encontramos en el camino y seguimos; en ocasiones por periodos cortos, otros mas largos y si lo deseamos hasta que lleguemos a la parada final. Personas normales, únicas, extrañas e inigualables; al final se llega a la misma conclusión, todos somo diferentes pero, por diversos motivos, estamos destinados a compartir tiempo y espacio.

- Hola extraña! ¿cómo va tu estancia en esta pequeña gran ciudad?
- Soy una persona con un caracter bizarro y difícil de complacer, tú dime ¿cómo crees que va?
- Bizarro eh? aquí esa cualidad la utilizamos como algo fuera de los cánones tradicionales.
- Vaya que es interesante su percepción de las cosas, ¿entra de nuevo a discusión si eres o no "normal"?
- Si ya te he dicho que ese no es un tema a discutir. Solo soy yo, no hay mas que decir.
- Entonces aplicas para el término 'bizarro'?
- ...... luego hablamos extraña



Hoy, ya es de madrugada y sigo sin poder dormir;
esta forma de andar me enferma,
este ritmo me deja sin sentir colores...
y este sonido infernal en mi cabeza no deja que mis letras rimen y que el sol amanezca.

No hay comentarios: